OLALLA SANTIAGO BADIOLA
PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA ESPECIALISTA EN ATENCIÓN TEMPRANA

Sobre mí

Trayectoria


  Soy Olalla Santiago Badiola, Psicóloga General Sanitaria especialista en Atención Temprana. 


  He realizado el Grado de Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas, el Máster en Atención Temprana en la Universidad Camilo José Cela y el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de la Rioja. Además, he sido formada como Experto en Técnicas Proyectivas para Niños por ISFAP, y como Técnico en Violencia de Género por Euroinnova Formación. 


  Mi experiencia formativa y de prácticas con niños me decidió a especializarme en este ámbito debido a la alegría y energía que transmiten. Sin embargo, mi vocación profesional se ha visto completada al intervenir también en el ámbito clínico. De esta manera, he podido trabajar como profesional de la Psicología en diversos centros de Atención Temprana, Salud Mental, Terapias Ecuestres, Psicopedagogía, Intervención Neuropsicológica en la Tercera Edad y Campamentos de Educación Especial. Tras estas experiencias, me he decidido a orientar mi intervención a niños, adolescentes y adultos y a ampliar mis intervenciones a diversas problemáticas.

   

A lo largo de los años sigo formándome en los diversos ámbitos de las Psicología y en las diferentes áreas que conforman a las personas, actualizando mi conocimiento sobre las posibles intervenciones a realizar para poder cubrir todas las necesidades de los pacientes y para poder intervenir en todos los ámbitos que lo requieran.

  Mi objetivo de trabajo consiste fundamentalmente en ayudar a las personas a conseguir las herramientas necesarias para hacer frente a las dificultades del día a día, desarrollarse personalmente de la manera más beneficiosa posible y conseguir bienestar en los diversos ámbitos de los que forma parte. Para esto, el proceso terapéutico cuenta con unas fases fundamentales: evaluación y devolución, establecimiento de objetivos terapéuticos y del tipo de terapia a realizar, tratamiento y seguimiento. En los casos en los que sea necesario, se realizará la evaluación a través de tests y cuestionarios.

  Esto se consigue gracias a la capacidad de cambio que tenemos todas las personas, a la perseverancia de la que se requiere para poder conseguir los objetivos y al trabajo en equipo que realizamos los terapeutas y los pacientes. De esta manera, trabajamos en sincronía para poder detectar los objetivos que se quieren alcanzar, decidir la mejor manera de conseguirlos, identificar las herramientas con las que cuenta cada persona y fomentarlas, desarrollar aquellas áreas en las que se presentan más dificultades y trabajar en conseguir una situación vital lo más gratificante posible.



       Acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con número de Colegiada: M-34535

 

 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn